03/18/2024 In News

POSICIONAMIENTO DE PROYECTO INMIGRANTE ICS, INC. ANTE LA EMINENTE RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ESTADOS UNIDOS SOBRE LA LEY SB-4

La lucha por los derechos de los migrantes es una causa que hemos abrazado durante años. Los escenarios de esta batalla han sido las calles, donde nos hemos manifestado, así como también los pasillos de los congresos estatales y federales al cabildear en favor de nuestra comunidad. Pero hoy, el reto es aún mayor, pues la decisión de poner en vigencia una ley que atenta contra sus derechos está a solo unos pasos de ser firmada en la Suprema Corte.

La ley en mención, la SB4, podría generar un efecto dominó en la búsqueda de la creación de leyes migratorias estatales que a mediano plazo provocarían una inestabilidad política en el país, ya que otorgaría la facultad a cada estado de crear sus propias leyes migratorias cuando estas solo corresponden al gobierno federal.

En Proyecto Inmigrante y el Consejo Interreligioso del Norte de Texas, nos preocupa sobremanera el ambiente que se respira en relación a la preocupación que ha generado en la comunidad indocumentada la posible puesta en marcha de este nuevo ordenamiento legal que, de ocurrir, podría provocar un caos en la población migrante. Texas tiene un poco más de un millón 600 mil migrantes indocumentados, y en su gran mayoría, ya se han establecido y han procreado familias que hoy son parte del nuevo rostro latino de este estado y que además contribuyen con su esfuerzo y trabajo para una mayor y mejor economía de Texas y el país.

Desde este espacio, nos sumamos al esfuerzo en la lucha por evitar que esta ley entre en vigencia y oramos porque la sabiduría de los jueces federales sea guiada por la verdad y la justicia en aras de un verdadero respeto por los derechos de nuestra comunidad.